lunes, 26 de agosto de 2013

Alejandro Sanz viajó al Ártico

Alejandro Sanz fue convocado por la organización Greenpeace junto a un equipo de periodistas, científicos, especialistas en Ártico, cámaras, fotógrafos y exploradores para viajar al Ártico, mostrar los impactos de la destrucción y pedir que se declare Patrimonio de la Humanidad.




El español declaró al finalizar la expedición: "Se encoge el alma cuando ves algo tan bello como el Ártico y se encoge aún más cuando te cuentan cómo los bloques de hielo que estaban el año pasado ya no están. La frase más dramática que he oído es de uno de nuestros guías inuits, Bent: 'si esto se derrite que se prepare para aprender a nadar el resto del mundo''

Sanz realizó este viaje con la organización para multiplicar el mensaje en todo el mundo.

La expedición salió de Kulusuk (Groenlandia) para observar los efectos del cambio climático en el glaciar de Apusiaajik, de ahí partió a Tinitequilaaq, donde se constató el deshielo en el fiordo de Sermilik y, tras recorrer la zona, el último día de expedición se alcanzó el casquete polar.





Penélope Cruz, Javier Bardem, Robert Redford y Paul McCartney son sólo algunos de los muchos nombres que ya integran, junto a Alejandro, la famosa "cadena por el Ártico" de Greenpeace, que cuenta con más de 3 millones de personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario